Que es e-commerce?

Que es e-commerce?

El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de la Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando.

Por otra parte, personas han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia en la que triunfan cuando entienden que en el e-commerce no existen barreras ni fronteras, y que el espacio geográfico no es el que determina el target; que se deben tener presentes muchos aspectos y ver la otra cara de la moneda; que sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferenciadora se hace complicado surgir en este amplio mundo como unos grandes vencedores.

Diferencia entre la presencia en Internet VS comercio electrónico

La mayoría de las empresas ya cuentan con presencia en Internet, por lo que se han preocupado es por desarrollar sitios institucionales. En estos casos, lo que se pretende es complementar algunas actividades tradicionales de Marketing como, por ejemplo, brindar información adicional y promocionar la compañía. Algunas hoy en día no han entrado en el mundo del marketing digital y no han entendido las grandes herramientas con las que se puede contar en Internet y el mundo de personas a las que se les puede llegar a través de la red.

En algunos casos, las empresas muestran reticencia a brindar información detallada sobre productos, puesto que el objetivo es inducir a los visitantes a comunicarse con la empresa por las vías tradicionales, como la visita presencial o la llamada telefónica, y de este modo ponerse en contacto con los potenciales clientes. Olvidan o tal vez desconocen las innumerables herramientas de captación que existen a través del marketing digital, pero ese tema lo dejaremos para más adelante ya que me daría para escribir al menos otros dos post.

Por otra parte, encontramos los sitios de comercio electrónico, que son muy diferentes. En éstos, el objetivo final es cerrar la operación electrónicamente con el pago (y en algunos casos con la entrega), siendo estos procesos realizados por Internet. Sin esta transacción no podríamos hablar de e-commerce. Donde lo que realmente importa es que dicha transacción afecte la cuenta de resultados de cualquier negocio, convirtiéndose en un gran generador de utilidades. Normalmente, este tipo de sitios incluye información detallada de los productos, fundamentalmente porque los visitantes apoyarán su decisión de compra en función de la información obtenida y de la percepción de confianza y solvencia que el sitio web les haya generado respecto a la empresa.

Ese tipo de sitio web generalmente tiene cuatro secciones:

1. INFORMACIÓN INSTITUCIONAL: Esta sección intenta atraer a los clientes y generar un ambiente de confianza en la empresa.

2. CATÁLOGO: Es un requisito fundamental del E-commerce y contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio.

3. PROCESAMIENTO DE ÓRDENES: Esta sección incluye un método para especificar y configurar la orden. Los sistemas más avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento de la orden.

4. PASARELA DE PAGO: es el método utilizado para hacer la transacción económica. Existen varios métodos. En este apartado es muy importante dar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes.

Últimamente, y a medida que se avanza en este negocio se han incluido más apartados. Hoy en día es tan importante como todas las anteriores una excelente política de devoluciones y el apoyo al usuario. Que sienta que aunque toda la operación se hace a través de Internet, existen personas con las que puede hablar en caso de necesitarlo.

Los sitios de comercio electrónico pueden encontrarse solos o formar parte de un sitio de venta mayor, comúnmente denominados “shopping mall”, los cuales presentan una apariencia estandarizada, dentro de las que muchas empresas tienen presencia dentro de un único sitio web y en el que los visitantes pueden acceder a información de distintas empresas.

Más adelante ampliaremos la información, hablando del tipo de negocios de e-commerce que existen y las ventajas que supone poner en marcha uno de ellos.

Certificado SSL

Certificado SSL

¿SSL, cómo funciona? En general, con tres elementos esenciales: 1) Protocolo de comunicaciones, 2) Certificado como un conjunto de pruebas para establecer la identidad y 3) Tercero confiable o Autoridad de Certificación que da fe sobre la legitimidad de las pruebas de identidad. ¿SSL, cómo funciona? El protocolo de seguridad Secure Sockets Layer (SSL) permite las comunicaciones cifradas entre servidores y navegadores para garantizar los movimientos de los clientes y visitantes en los portales web de las Organizaciones.

¿SSL, cómo funciona? Un Certificado SSL opera como una credencial en la industria electrónica. De esta manera, realiza la identificación de un dominio específico y un servidor web. La validez de esta credencial depende de la confianza en la Autoridad de Certificación que la emitió. A su vez, las Autoridades de Certificación como Symantec™ tienen métodos rigurosos para verificar la información proporcionada por las personas y Organizaciones que desean adquirir un Certificado de Seguridad.

En este sentido, Symantec™ destaca por ocupar el primer lugar como proveedor de seguridad. Dado que miles de millones de veces al día ayuda a las Organizaciones, visitantes y consumidores de todo el mundo a participar en las comunicaciones y el comercio de confianza.

¿SSL, cómo funciona? Cuando algún usuario visita un sitio web seguro, el Certificado SSL proporciona información de identificación del servidor web y establece una conexión cifrada. Este proceso ocurre, instantáneamente, en fracciones de segundo. Mientras tanto, entre el navegador y el servidor web se da la siguiente secuencia:

  • El navegador intenta conectarse a un sitio web con SSL y solicita la identificación del servidor.
  • El servidor envía al navegador una copia de su certificado SSL.
  • El navegador comprueba si es posible confiar en el Certificado SSL y una vez confirmado envía un mensaje al servidor.
  • El servidor emite un acuse de recibo, firmado digitalmente, para iniciar una sesión SSL cifrada.
  • De esta forma, los datos encriptados se comparten entre navegador y servidor.

En resumen, ¿SSL, cómo funciona? SSL garantiza la integridad de las comunicaciones en las redes mediante Certificados Digitales que implican procesos de encriptación, autenticación y verificación. Es decir, proporciona autenticación de las partes que participan en las transacciones en línea y encripta las sesiones de comunicación.

Finalmente, es importante mencionar que Symantec™, a través del portal certsuperior.com ofrece amplia variedad de productos que se adaptan a las necesidades y expectativas de seguridad electrónica de cada Organización. Además cuenta con asesoría especializada para tomar la mejor decisión y soporte técnico de alta calidad durante la instalación y período de vida de cada uno de los Certificados Digitales.

¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?

¿Qué es Google AdWords y cómo funciona?

En el Marketing esta herramienta creada por Google se ha vuelto sumamente popular y hoy en día un 33,6% de las ofertas digitales exigen su dominio. Pero, ¿qué es Google AdWords y cómo funciona? Descúbrelo a continuación.

Las competencias digitales han adquirido gran relevancia desde la explosión del Internet, y hoy en día muchos expertos consideran que son claves para el mercado, como es el caso de Francisco Ruiz Antón, y lamentablemente muchos jóvenes carecen estas herramientas. Una de las aplicaciones que ha ganado gran aceptación en el mundo digital y que hoy en día es un requerimiento en el 33,6% de las ofertas de empleo del campo es el Google Adwords, aseguran los datos de la bolsa de empleo del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI). Pero, ¿qué es Google AdWords y cómo funciona?

Si ya tienes un sitio web bien construído y de contenidos relevantes creado, ha llegado el momento de ver si merece la pena armar un campaña de Google AdWords. Este popular programa se dedica puramente a la publicidad online y permite crear anuncios que figuran en las búsquedas de Google cuando se busca información relacionada con tu negocio.

¿CÓMO FUNCIONA GOOGLE ADWORDS?

El modo de funcionamiento es sencillo. Básicamente la aparición de tu aviso en las búsquedas de usuarios dependen de las palabras claves que se adjudiquen al anuncio. Por ejemplo, si tienes una empresa de alquiler de coches, las palabras claves que puedes seleccionar para tu anuncio pueden ser “alquiler de coches”, por lo que cuando alguien busque con estas palabras o similares, se activará alguno de tus anuncios.

Los anuncios de Google AdWords aparecen en la página de resultados de Google, en la parte superior, derecha e inferior, en unas zonas sombreadas. Las zonas, denominadas Red de Búsqueda, es donde se ubican. Además, también pueden encontrarlos en formas de imágenes, banners, vídeo o textos en webs asociadas a Google, y esta zona se conoce como Red de Display.

El programa es una subasta automática donde cada vez que un usuario haga click en uno de tus anuncios deberás pagar. Para poner el anuncio en marcha debes elegir las palabras claves por las que pujar, crear el anuncio y asignar un presupuesto. Si hay varios anunciantes que pujan por las mismas palabras, Google considerará 3 elementos para elegir el orden de esos anuncios. éstas 3 cosas son:

(1) el precio que cada anunciante esté dispuesto a pagar por cada click (puja)

(2) la calidad de tus anuncios y sitio web

(3) Las extensiones de anuncios y otros formatos de anuncios

¿CÓMO SE CALCULA LA CALIDAD DE UN ANUNCIO?

Para calcular el nivel de calidad de los anuncios y sitios web, Google toma en consideración diversos puntos, entre los cuales se destaca el porcentaje de conversión de una palabra clave o CTR, que básicamente implica el número de clics que recibe una palabra con respecto al número de veces que publica; el CTR de la URL que aparece en el anuncio; la calidad del sitio web al que se traslada el usuario cuando hace clic en el anuncio; la relevancia del texto con respecto a la búsqueda del usuario; el rendimiento del anuncio con respecto a la zona geográfica; el rendimiento de acuerdo al dispositivo para el que va dirigida la campaña del anuncio (smartphone, ordenador, tablet…).

La calidad determina si el anuncio aparece o no en una búsqueda, la posición en la que figurará y el precio a pagar por clic (CPC). Esto supone que a mayor calidad de anuncio, más veces aparecerá en las mejores posiciones y menor será el precio a pagar para estar bien posicionado.

¿QUÉ SON  LAS EXTENSIONES DE ANUNCIOS?

Con respecto a las extensiones de anuncios, éstas son un tipo de anuncio que ofrece información adicional, lo que hará a tu anuncio más visible y atraerá más a los usuarios para que hagan clic en él. Sin embargo, configurarlas no quiere decir que harán que el anuncio aparezca, sino que será Google el que decida si se mostrarán o no de acuerdo a si verdaderamente mejorará el rendimiento de la campaña o si el anuncio por si solo tiene un ranking lo suficientemente alto.

Las extensiones no implican un gasto mayor sino que el pago se hará única y exclusivamente cuando el usuario haga clic en el anuncio. Hay diferentes tipos de extensiones: de aplicación, de llamada, anotaciones de calificación a los consumidores, de ubicación, anotaciones de visitas anteriores, de opinión, anotaciones de calificación del vendedor, de vínculos a sitios, dinámicas de vínculos a sitios y notas sociales.

CONMUTADOR VIRTUAL, QUÉ ES Y CÓMO PUEDE AYUDAR A TU EMPRESA

CONMUTADOR VIRTUAL, QUÉ ES Y CÓMO PUEDE AYUDAR A TU EMPRESA

 

Debido al avance que están experimentando las telecomunicaciones, muchas empresas entienden que deben mejorar la calidad de su servicio aprovechando al máximo los avances en el mundo de la tecnología.

Muchas empresas utilizan los conmutadores virtuales para llevar a cabo de forma más eficaz y cómoda sus campañas de marketing o para establecer contacto con el cliente. Sin embargo, no todo el mundo tiene conocimiento acerca de ésta u otras tecnologías, en este artículo ahondaremos sobre el conmutador virtual y sus beneficios.

Un conmutador virtual puede definirse como un sistema de telefonía IP  más avanzado que un número fijo, ya sea nuevo o portado, se convierte en virtual para poder atender en ordenadores, celulares, tablets o teléfonos fijos y así atender satisfactoriamente a los clientes. De esta forma, se mejora tanto la imagen de la empresa como la calidad de la atención telefónica.

Pongamos un ejemplo para entender mejor el concepto: Si esperas una llamada de extrema urgencia de un cliente con el que además posees cierta fidelidad, pero no te encuentras en la oficina por diversos motivos y te preocupa no poder atender a esa llamada, gracias al servicio que ofrecen los conmutadores virtuales, al estar el número fijo de la empresa vinculado a otros dispositivos, se crea una extensión que desvía la llamada, por ejemplo, al smartphone para atender al cliente.

Ahora que tenemos una visión general sobre los conmutadores virtuales, ¿crees que pueden resultar útiles para la empresa? La respuesta es sí. Con la adopción de esta herramienta de gestión de llamadas, las empresas se han visto beneficiadas en ciertos aspectos que mencionaremos más adelante.

Hace unos años, era común el uso de los conmutadores físicos. Las empresas tenían que realizar una gran inversión debido al alto coste que suponía la instalación de la misma. Muchas empresas no podían permitírselo, por lo que el correcto servicio hacia los clientes disminuía considerablemente.

¿Ofrecen el mismo servicio un conmutador físico y un conmutador virtual? Lógicamente no. Y es que, además de la inversión que ya hablábamos que supone un conmutador físico, un conmutador virtual no necesita ningún tipo de equipamiento, ya que el servicio que se provee se encuentra normalmente en las instalaciones de la compañía, donde los dispositivos que van a ser utilizados para proporcionar el servicio ya se disponen o son más económicos.

Además, la única utilidad que presenta la instalación de un conmutador físico es única y exclusivamente la de gestionar las llamadas, ya que los servicios adicionales, como el acceso a internet, por ejemplo, no están incluidos. Al contrario de los conmutadores virtuales que habitualmente integran todos esos servicios adicionales, por lo que son todo ventajas.  

Además, los conmutadores virtuales poseen una serie de funcionalidades que resuelven todos aquellos problemas que una empresa puede imaginar y todo ello al servicio y a la tecnología que éstas presentan.

 

FUNCIONALIDADES DEL CONMUTADOR VIRTUAL:

Desvíos a distintos dispositivos: Por un coste notablemente inferior al de los conmutadores físicos, podrán recibirse las llamadas de una línea fija a una serie de líneas fijas o celulares para recibirlas donde desees.

Locuciones: Muchos conmutadores virtuales ofrecen servicios personalizados para poder dar la bienvenida a los llamantes entre muchas de las opciones, brindando un servicio más eficaz y cercano a los usuarios.

Menú de opciones: Cuando llamamos a una empresa que posee el servicio de menú de opciones, nos dan a elegir entre una serie de opciones para marcar en nuestro dispositivo. Por ejemplo, si marcamos 1, nuestra llamada se desviará al servicio que proporcione esa extensión.  No obstante, existe también la posibilidad de las colas de espera, las cuales mantienen el cliente en espera si las líneas se encuentran ocupadas.

Horarios: Para poder atender todas las llamadas y no dejar a ningún llamante insatisfecho, los conmutadores virtuales pueden configurarse para establecer horarios en los que el empresario desee atender las  llamadas.

Transferencia de llamadas: Las llamadas pueden ser transferidas a cualquiera de las líneas de tu conmutador virtual, de forma sencilla y directa.

Privacidad: Con el número virtual no es necesario proporcionar tu número de teléfono personal. Entregando este número virtual, se puede separar la vida profesional y laboral de la privada.

 

Entre las ventajas de las que disfrutan las empresas que cuentan con conmutador virtual se encuentran:

 

1.- Disminución de costes: Al no tener la necesidad de poseer equipos especializados que deben ser actualizados y mantenidos, la inversión que se realiza para la recepción de llamadas es prácticamente insignificante. Las llamadas son recibidas en nuestros dispositivos móviles o fijos como son los ordenadores, las tablets o los celulares. De esta forma, se ahorrará considerablemente y resultará más cómodo el servicio.

2.- Adaptabilidad: Un conmutador virtual se adapta a las necesidades que la empresa quiera o necesite. Esto es algo que resulta muy importante para que la comunicación resulte impecable y permita a la empresa dar la imagen que ésta desea. Además, se pueden configurar las llamadas para que sean atendidas en cualquier lugar; por lo tanto, se genera una mejora en la calidad de la empresa debido a la respuesta inmediata.

3.- Comunicación en cualquier parte: Para  que una empresa funcione correctamente, es indispensable que posea conexión a internet, si a esto le sumamos el sistema virtual de los conmutadores, que permite a una empresa estar conectada esté donde esté sin perder la llamada y que se genere una imagen internacional y más profesional.

Las ventajas de la adquisición de un conmutador virtual son indudables. Pero para dejar aún más claro la utilidad que los conmutadores virtuales pueden proporcionar, explicaremos a continuación cómo se beneficia la empresa al sacar el máximo provecho con este sistema virtual:

 

  • Mejora la atención telefónica: con el conmutador virtual, una empresa puede atender todas las llamadas, generando más confianza a los usuarios que las realizan.
  • Proporciona una imagen profesional: el conmutador virtual ofrece numerosas opciones que permiten personalizar el servicio. Ejemplo de ello son los mensajes de bienvenida o el amplio menú de opciones, lo cual genera un atractivo extra en los clientes.
  • Mayor calidad de atención telefónica: disfrutar de este sistema virtual, proporciona movilidad y mayor flexibilidad gracias al desvío de llamadas a cualquier dispositivo. Aumentando la calidad del negocio al anular todos aquellos descuidos que con un sistema de telefonía normal podríamos tener.
  • Ofrece una imagen internacional: muchas compañías que ofrecen el servicio de conmutador virtual permiten contar con un número virtual con el prefijo internacional del país de elección de la empresa, para poder así posicionarse en ese mercado. También, si una empresa tiene distintas sedes en distintos países, a través de la IP el sistema de llamadas al conmutador estará conectado.  En la actualidad, tener presencia internacional resulta muy útil a la hora de que el negocio sea más exitoso, como producto del fenómeno de la globalización, de modo que esta opción es muy interesante para establecer un buen negocio.
  • Solución económica: como comentábamos anteriormente, la disminución de los costes es considerable, por lo que siempre es de gran utilidad encontrar alternativas que abaraten los costes y no supongan un cierto esfuerzo económico para la compañía.

 

Las posibilidades que puede ofrecer un conmutador virtual son infinitas, gracias al desarrollo y a la constante actualización de los sistemas tecnológicos, resulta una de las mejores opciones de comunicación que una empresa puede tener.

Es de especial importancia que una empresa sea competitiva y  para ello tiene que sacarle el máximo partido a la tecnología, y es que, como decíamos, en primer lugar, resulta interesante el servicio que puede ofrecer un conmutador  virtual ya que, gracias a ese sistema IP, se podrían atender llamadas desde cualquier sitio. En segundo lugar, y con respecto al tema que también mencionamos, resulta imprescindible dar una buena imagen a nuestra empresa para que genere más volumen de negocio. En cualquier caso, cada mínimo detalle cuenta, por lo que un conmutador virtual siempre será una opción útil para una compañía que quiera adquirir prestigio y éxito.

 

 

 

10% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA

CODIGO : 10DESC
COMPRAR AHORA