Certificado SSL

Certificado SSL

¿SSL, cómo funciona? En general, con tres elementos esenciales: 1) Protocolo de comunicaciones, 2) Certificado como un conjunto de pruebas para establecer la identidad y 3) Tercero confiable o Autoridad de Certificación que da fe sobre la legitimidad de las pruebas de identidad. ¿SSL, cómo funciona? El protocolo de seguridad Secure Sockets Layer (SSL) permite las comunicaciones cifradas entre servidores y navegadores para garantizar los movimientos de los clientes y visitantes en los portales web de las Organizaciones.

¿SSL, cómo funciona? Un Certificado SSL opera como una credencial en la industria electrónica. De esta manera, realiza la identificación de un dominio específico y un servidor web. La validez de esta credencial depende de la confianza en la Autoridad de Certificación que la emitió. A su vez, las Autoridades de Certificación como Symantec™ tienen métodos rigurosos para verificar la información proporcionada por las personas y Organizaciones que desean adquirir un Certificado de Seguridad.

En este sentido, Symantec™ destaca por ocupar el primer lugar como proveedor de seguridad. Dado que miles de millones de veces al día ayuda a las Organizaciones, visitantes y consumidores de todo el mundo a participar en las comunicaciones y el comercio de confianza.

¿SSL, cómo funciona? Cuando algún usuario visita un sitio web seguro, el Certificado SSL proporciona información de identificación del servidor web y establece una conexión cifrada. Este proceso ocurre, instantáneamente, en fracciones de segundo. Mientras tanto, entre el navegador y el servidor web se da la siguiente secuencia:

  • El navegador intenta conectarse a un sitio web con SSL y solicita la identificación del servidor.
  • El servidor envía al navegador una copia de su certificado SSL.
  • El navegador comprueba si es posible confiar en el Certificado SSL y una vez confirmado envía un mensaje al servidor.
  • El servidor emite un acuse de recibo, firmado digitalmente, para iniciar una sesión SSL cifrada.
  • De esta forma, los datos encriptados se comparten entre navegador y servidor.

En resumen, ¿SSL, cómo funciona? SSL garantiza la integridad de las comunicaciones en las redes mediante Certificados Digitales que implican procesos de encriptación, autenticación y verificación. Es decir, proporciona autenticación de las partes que participan en las transacciones en línea y encripta las sesiones de comunicación.

Finalmente, es importante mencionar que Symantec™, a través del portal certsuperior.com ofrece amplia variedad de productos que se adaptan a las necesidades y expectativas de seguridad electrónica de cada Organización. Además cuenta con asesoría especializada para tomar la mejor decisión y soporte técnico de alta calidad durante la instalación y período de vida de cada uno de los Certificados Digitales.

About the Author

Leave a Reply